Desierto de los Leones

Paisaje sonoro del Desierto de los Leones:

Instalación Desierto de los Leones
Proyección de video, paisaje sonoro y ramas de árbol

Ángela Leyva / Balam Ronan

Desierto de los Leones es una pieza a modo de instalación que congrega el video, el sonido y la fotografía con material proveniente de la naturaleza a manera de concebirla como un recurso formal; De esta misma manera, formula un diálogo entre el registro tecnológico y el material directo del medio, como son las ramas que conforman la instalación.

La instalación propone una nueva forma de percibir y reflexionar el sonido y el espacio, de una forma más completa, íntegra y compleja por su misma naturaleza. La pieza hace uso del paisaje sonoro, el video y la fotografía pues logran ejercer una implicación social directa al registrar y presentar los sonidos e imágenes de un lugar y tiempo determinado, que en el caso de la misma se compone por registros de el Parque Nacional Desierto de los Leones, que es uno de los parques más importantes con los que cuenta la Ciudad de México.

Esta pieza tiene como propósito reconstruir un espacio que remite a lo natural dentro de un espacio formal para recrear una sensación de manera inmediata con la naturaleza, sensibilzando al receptor y haciéndolo entrar a una atmósfera que le es ajena tanto a él de una forma física y cultural, como al espacio en cuestión.

Registro y edición de fotografía y video: Ángela Leyva

Licencia Creative Commons
Desierto de los Leones por Ángela Leyva y Balam Ronan se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s